Nueva política de protección de datos



Muchas gracias por aceptar la nueva política de protección de datos.

NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

ASCRI afirma que el Fondo Europeo de Inversiones tiene puesta la mirada en España

por Ana Coll,


GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)


El director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), José Zudaire, ha destacado este martes en Gijón que el Fondo Europeo de Inversiones tiene puesta la mirada en España, al tiempo que ha augurado que este año se podría igualar la cifra de inversión del CAPITAL RIESGO en el pasado ejercicio, que ascendió a 400 millones de euros.

Así lo ha indicado durante la conferencia inaugural de la jornada 'Northwest Investor's Day' en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en la han participado 75 jóvenes empresas de Asturias, Castilla y León y Galicia y 76 INVERSORes de diferentes partes de España.

No en vano, Zudaire ha resaltado que la propia Unión Europea reconoce que en España hay los mejores EMPRENDEDORes de la UE, junto a los portugueses. Y aunque ha indicado que el mercado en España está desarrollado, ha precisado que no tanto como las dos plataformas principales de empresas tecnológicas; Israel y Silicon Valley.

 En cuanto al Noroeste español, ha animado a mirar lo que hacen los "vecinos vascos" y a tender puentes con Portugal. Asimismo, ha recalcado que América Latina es un "puente natural"  la hora de estrechar lazos comerciales. Por otro lado, ha animado a ser "ambiciosos", al tiempo que ha enfatizado que "no se financian proyectos, se apoya a las personas".

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta