Programa Emprendetur I+D+i

Estimados amigos:

El sábado 14 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Secretaria de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i .

PROGRAMA EMPRENDETUR I+D+i

Este programa comprende dos subprogramas:

SUBPROGRAMA I+D. Enfocado a proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo.

SUBPROGRAMA PRODUCTOS INNOVADORES. Dirigido a proyectos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

Ambos subprogramas están enfocados a actuaciones que deben encuadrarse dentro del PNIT y encajar con las líneas de I+D+i de la agenda estratégica de turismo.

El objetivo de estos dos subprogramas es apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico; fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico; impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

•         Préstamos tipo al 0,698%

•         Financiación máxima: 1.000.000€, el 75% del proyecto, con el límite del neto patrimonial acreditado

•         5 años de amortización, incluidos dos de carencia.

•          Se solicitarán garantías por un importe del 36% del préstamo concedido.

•         Plazo de solicitud: 2 meses

Más información: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/EmprendeturIDi/Descripcion/Paginas/Descripcion.aspx