ENISA y AEBAN renuevan su convenio para facilitar el acceso a financiación de proyectos emprendedores vinculados a la Red

AEBAN colabora con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, para facilitar el acceso a financiación de proyectos emprendedores vinculados a la Red

El Director General de Industria y de la PYME y Presidente de ENISA y el Presidente de AEBAN firman un convenio para facilitar el acceso a financiación de las redes y proyectos vinculados a los socios de AEBAN

Madrid. 3 de junio de 2013. La Asociación Española de Business Angels (AEBAN) ha suscrito un convenio con ENISA -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR)-, para facilitar el acceso a financiación de las empresas y proyectos emprendedores vinculados a las redes asociadas a AEBAN.

El acuerdo ha sido firmado por el Director General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (MINETUR) y Presidente de ENISA, Manuel Valle Muñoz, y por el Presidente de AEBAN, Juan Roure, en un acto celebrado en Madrid el 3 de junio de 2013.

AEBAN y ENISA colaborarán para facilitar el acceso a financiación de las redes y proyectos vinculados a los socios de la entidad. Para ello, ambas entidades se comprometen a difundir, promocionar e impulsar la utilización del préstamo participativo de ENISA como vía de financiación de emprendedores y PYMEs. Se pretende desarrollar así, un marco de colaboración estable que complemente los recursos, disminuya los riesgos y agilice los procedimientos de gestión en las operaciones de financiación de pequeñas y medianas empresas innovadoras promovidas por AEBAN.

Con esta alianza, ambas entidades se proponen lograr una mayor utilización del préstamo  participativo de ENISA -un instrumento de financiación a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo- entre las empresas españolas.

Adicionalmente, ambas entidades constituirán un grupo de trabajo conjunto que formulará propuestas de colaboración para la difusión y el desarrollo de nuevas fuentes de financiación adaptadas a la realidad de las redes de Business Angels y ENISA y colaborarán en la detección de las necesidades financieras de las PYMEs y en la organización de encuentros para facilitar el acceso a la financiación.