Los 'BUSINESS ANGELS' del IESE impulsan 31 START-UPs, con 4 millones, en el último curso.

Economía/Empresas.- Los 'BUSINESS ANGELS' del IESE impulsan 31 START-UPs, con 4 millones, en el último curso

  MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

   Los 'BUSINESS ANGELS' de la Red de INVERSORes privados y FAMILY OFFICEs del IESE han invertido en este curso académico 2016-2017 más de 4 millones de euros para impulsar 31 STARTUPs, según han informado en un comunicado.

   Entre las inversiones de 2017 están Biwel, Skitude, Dietox, 500 Markets, Global Alumni, Netun Solutions, Manzaning, Vudoir, Ontech o The Social Coin, entre otras.

   De las empresas financiadas, 9 están fundadas por antiguos alumnos del IESE y pertenecen a sectores como educación, comercio y distribución, salud y bienestar y tecnología e industria.

   Los sectores de inversión predominantes son distribución y comercio, servicios profesionales, productos industriales y ocio, seguidos por educación y salud.

   Las empresas B2C (business to consumer) siguen atrayendo más inversión, el 56%, frente al 44% de STARTUPs B2B (business to business).

   Estas 31 STARTUPs han sido seleccionadas entre las 500 que recibe la Red y han destacado entre las 88 presentadas a INVERSORes a través de los foros mensuales.

35 MILLONES DESDE 2003

   Estos datos elevan el número total de las inversiones hechas por la Red de IESE a 176, con unos 35 millones de euros, desde su creación.

   Desde 2003, la red que fundó el profesor del IESE Juan Roure actúa como nexo entre los EMPRENDEDORes e INVERSORes, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas.

 

   Esta red se enfoca en proyectos en fase START-UP, no semilla, que han probado su demanda en el mercado, tienen un equipo sólido y complementario, han recibido financiación anterior y están preparados para escalar su modelo de negocio.