1ª Edición del Real Estate Innovation Challenge ESADE Alumni

ESADE

ESADE Alumni organiza la 1ª Edición del Real Estate Innovation Challenge. Si tienes un proyecto en mente o siempre has querido innovar dentro del sector inmobiliario, ¡esta es tu oportunidad para hacerlo realidad!

El premio se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta resuelva un reto significativo del sector inmobiliario.

Buscamos proyectos con una propuesta de prototipo o MVP (mínimo producto viable) debidamente descrito y con un plan financiero que dimensione el capital necesario para materializarlo.

A continuación se describirán las bases que tienen como objeto establecer las normas de participación.

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de candidaturas contempla las siguientes fases:

1.    Envío del proyecto

2.    Análisis y selección de los finalistas

3.    Desayuno de presentación de proyectos

4.    Jurado y elección del ganador


Envío del proyecto

Para participar, los candidatos deberán enviar una presentación (formato PPT o PDF) con un máximo de 10 slides al siguiente e-mail entrepreneurship@alumni.esade.edu, incluyendo los siguientes apartados: 

1.    Reto a resolver: detallando el reto del sector inmobiliario que has identificado. 

2.    Solución: detallando la solución del reto planteado en el primer apartado.

3.    MVP (Minimum Viable Product): desarrollando como se podría implementar una prueba piloto o un producto mínimo viable para testear la efectividad de la solución y ver el encaje con el mercado. Por definición, un MVP tiene que ser suficiente para entender la propuesta y sus funcionalidades pero mínimo en la utilización de recursos.

4.    Estructura de costes del MVP: enumerando los costes que comportaría el desarrollo de un piloto o MVP para testear la solución que planteáis en un entorno real teniendo en cuenta que los gastos tienen que ser los mínimos.

5.    Viabilidad de mercado: respondiendo a la pregunta: ¿La solución planteada genera una oportunidad que se puede convertir en un modelo de negocio? (Valorar la viabilidad de esta propuesta en el mercado a medio plazo).

6.    Datos del equipo: proporcionando información básica de cada miembro del equipo. 


El plazo para presentar propuestas terminará a las 23:59 hora española del día 10 de diciembre de 2018.

Los postulantes podrán presentar todas las propuestas que deseen, siempre que se trate de un proyecto claramente diferente, y en cualquier momento, dentro del plazo establecido. Las propuestas pueden presentarse en castellano o inglés.

Mediante el proceso de registro los candidatos declaran que aceptan y cumplen las bases.

Análisis y selección de los finalistas

A partir de la recepción de cada proyecto se inicia la fase de análisis preliminar de las propuestas recibidas por parte del equipo de ESADE BAN. Este análisis se centrará principalmente en el nivel de innovación, solución propuesta, modelo de negocio, potencial de crecimiento y cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Los 5 mejores proyectos serán seleccionados como finalistas para acceder al Desayuno de presentación de proyectos.

Desayuno de presentación de proyectos

Aquellos proyectos seleccionados serán convocados a la presentación de su proyecto en formato pitch ante un grupo de expertos formado por inversores, directivos de empresas vinculadas al sector inmobiliario y representantes de ESADE BAN y ESADE Alumni.

El Desayuno de presentación de proyectos tendrá lugar en ESADE (Av. Pedralbes 60) el día 15 de enero de 2019.

Jurado y elección del ganador

El Jurado estará compuesto por personalidades pertenecientes al mundo empresarial, emprendedor y académico:

-    Miguel Montes
-    Enrique Martinez Laguna
-    Eduard Mendiluce
-    Oscar Vayreda
-    Carmina Ganyet
-    Pere Mayol
-    Fernando Zallo
-    Xavier Sanchez

Dicho jurado seleccionará entre los finalistas a un ganador que recibirá un premio monetario de 6.000€ para financiar el piloto o MVP y, además, una de las empresas de la junta del club se compromete a incubar el proyecto o dejar desarrollar el piloto dentro de su estructura.

El Jurado se reserva el derecho de no adjudicar el Premio a ninguno de los proyectos finalistas. El fallo del Jurado será inapelable.


Día y hora


Añadir al calendario 2018-12-1018:00 2018-12-1023:00 Europe/Madrid 1ª Edición del Real Estate Innovation Challenge ESADE Alumni Barcelona

Lugar

ESADE , Avinguda de Pedralbes, 60

Asistentes

Se el primero en confirmar

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta