NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

Programa de Fomento del Emprendimiento para Investigadores de la UAM

por Ana Coll,


La Universidad Autónoma de Madrid junto a Tetuan Valley unen fuerzas y lanzan el primer programa de emprendimiento enfocado en Investigadores Universitarios, Doctorandos y Personal de Laboratorios.

La Universidad Autónoma de Madrid junto a Tetuan Valley, pre-aceleradora de Startups, trabajan en la primera edición del Programa de Fomento del Emprendimiento para Investigadores de la UAM . Por primera vez en España, una organización experta en emprendimiento junto con una universidad pública, ponen el foco en los estudios de doctorado e investigación.

El objetivo principal de este programa es acercar la Universidad al espíritu emprendedor y las nuevas metodologías con las que poder trabajar para sacar un proyecto adelante. 

El programa consiste en 6 semanas de entrenamiento y formación de la mano de los mentores y expertos en el sector emprendimiento, donde se aplicarán metodologías de creación de startups para pasar de proyectos en fase idea a prototipos.

Investigadores Universitarios, Doctorandos y Personal de Laboratorios tienen la oportunidad de inscribirse para entrar a formar parte del programa que despertará su espíritu emprendedor. La selección prestará especial atención a proyectos enfocados en las siguientes áreas de conocimiento: Tecnología Digital y Computacional, Biomedicina y Biología, Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Avanzados.

Tras una primera selección online, comenzará la ronda de entrevistas personales para seleccionar los mejores proyectos que se desarrollaran durante el Bootcamp de Prototipado.

Para más información: contact@tetuanvalley.com

Tetuan Valley es una pre-aceleradora de startups que desde 2009 ayuda a emprendedores a hacer realidad sus proyectos. Tiene una de las redes de emprendedores más activas de europa, con más de 500 expertos del sector.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta